domingo, 17 de abril de 2011

Noticias en valencia.

El Ayuntamiento de Valencia no se quiere quedar atrás.
Los techos de sus edificios son una 
fuente de ingresos que se han
propuesto utilizar instalando placas solares para la 
obtención de energías renovables.




Hasta la fecha, algunos de los altos municipales ya tienen placas solares, pero son gestionados por empresas externas que simplemente pagan un alquiler por el uso del techo a la municipalidad. 

Ayer el Consejo de Administración de Aumsa aprobó una propuesta para modificar los estatutos sociales de la empresa para que ésta pueda gestionar el uso de las energías renovables.
Ahora se trata de que todo el proceso burocrático siga adelante y que se cambien los estatutos de la empresa para que en su objeto social se incluya "la planificación y gestión energética dirigidas a fomentar el ahorro, la eficiencia energética y la implantación de energías renovables", dijo ayer Bellver.


Esta propuesta aprobada ayer aún está en estado embrionario y el concejal ni tan siquiera se atrevía ayer a hablar de cifras o previsiones de obtención de energía: "No se puede hablar todavía de datos. Es aventurar y éso no lo voy a hacer. No todos los tejados sirven y hay que estudiar todas las opciones, pero lo que está claro es que dependiendo de lo que se pueda instalar, podemos estar hablando de cantidades importantes de energía".

La electricidad que se pudiera obtener no sería para el consumo municipal sino que el Ayuntamiento se convertiría en proveedor de energías renovables a la red eléctrica y luego seguiría consumiendo de idéntica forma que lo hace hasta en la actualidad.

Nuevos vidrios para aumentar el rendimiento en la energía solar

Una de las características que deben cumplir todas las tecnologías que a energías renovables se refiere, es la utilización de materiales lo más eficientes posibles, para así poder conseguir la mayor transformación de la fuente renovable en energía efectiva. En el caso de los paneles solares, ya sean térmicos o fotovoltaicos, lo normal es que siempre prestemos nuestra atención a los componentes “clave”, es decir, las células fotovoltaica

No hay comentarios:

Publicar un comentario